El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la posible inclusión del voleibol femenino en el Trofeo Junta de Comunidades
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han anunciado que las conversaciones están muy avanzadas para incluir al voleibol femenino en la próxima edición del Trofeo Junta de Comunidades. Esta noticia fue dada durante la final del Trofeo Junta de Comunidades de fútbol sala, que se llevó a cabo en Manzanares en las categorías masculina y femenina.
En un emocionante enfrentamiento, el C.D. Chiloeches se alzó con la victoria frente al Almagro F.S.F. con un ajustado marcador de 4-3. Por otro lado, en la categoría masculina, el Manzanares F.S. se coronó campeón al vencer al Valdepeñas Ciudad del Vino F.S. con un resultado final de 3-2.
José Manuel Caballero reafirmó la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por garantizar la igualdad en la práctica deportiva, destacando el compromiso del presidente Emiliano García-Page y del consejero Amador Pastor. El Gobierno busca garantizar recursos e infraestructuras deportivas en el medio rural para que todos puedan practicar deporte en condiciones seguras y de calidad, independientemente de donde vivan. Además, el Ejecutivo regional tiene un claro compromiso con la igualdad en el deporte, trabajando para que las instalaciones, apoyos, inversiones y reconocimientos sean iguales para las categorías femenina y masculina, fomentando así la práctica deportiva en las niñas de la región.
La 22ª edición del Trofeo Junta de Comunidades contó esta temporada con la participación de 57 equipos, dos más que en la edición anterior. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que la competición actualmente incluye cuatro disciplinas: fútbol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, todas ellas con equipos femeninos y masculinos de alto nivel, muchos de ellos compitiendo en las máximas categorías nacionales.
En la misma línea, José Manuel Caballero, Amador Pastor, la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, expresaron su agradecimiento a los jugadores, jugadoras, juntas directivas y personal que hacen posible estas competiciones, poniendo a Castilla-La Mancha como referente deportivo a nivel nacional, convirtiéndose en Región Europea del Deporte en 2024. Sin duda, esta inclusión del voleibol femenino sería un gran avance para la igualdad en el deporte y una oportunidad para seguir promoviendo la práctica deportiva en la región.