El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el Servicio de Anestesia del Hospital de Talavera con nuevo equipamiento y profesionales

Talavera de la Reina (Toledo), 14 de agosto de 2017.- El Servicio de Anestesiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha recibido en los últimos meses un importante impulso para hacer frente a las necesidades asistenciales de los pacientes del Área Integrada de Talavera.
 
Hay que recordar que durante la anterior legislatura este Servicio, que contaba con 15 profesionales en plantilla orgánica, perdió varios facultativos, al tiempo que se ofrecían contratos de baja calidad, temporales y con baja remuneración para cubrir dichas bajas.
 
Esta situación se ha revertido en los últimos dos años, con el incremento de la plantilla orgánica, que hoy cuenta con 16 plazas que están cubiertas tras la contratación de tres profesionales en los últimos meses.
 
Nuevo equipamiento
 
Por otro lado, en los últimos meses se ha instalado un nuevo equipamiento de monitorización de pacientes críticos en la reanimación postquirúrgica. Este equipo, que cuenta con ocho puestos de monitorización independientes y simultáneos, permite mejorar la atención al paciente, incrementando la calidad de la asistencia y la seguridad en el proceso de reanimación tras una intervención quirúrgica.
 
Además, la dotación tecnológica del Servicio de Anestesia se ha ampliado también con la adquisición de un ecógrafo, que permite mejorar los abordajes vasculares y nerviosos con mayor calidad y seguridad para el paciente.
 
Por último, en las próximas semanas se incorporarán también dos nuevos carros de anestesia, un equipamiento que sirve de apoyo al trabajo del profesional en el quirófano, al tiempo que permite aumentar la cartera de servicios con la realización de técnicas de anestesia y sedoanalgesia fuera de quirófano.
 
Mayor eficiencia y eficacia
 
Tanto la incorporación de nuevos profesionales como la adquisición del nuevo equipamiento ha permitido ampliar la cartera de servicios que oferta el Servicio de Anestesia del Hospital, de manera que se ha profundizado en el abordaje del dolor a través de la Unidad del Dolor, entre otros aspectos.
 
Junto a este incremento de la cartera de servicios, hay que señalar que todas estas medidas han permitido, además, programar un mayor número de quirófanos, mejorando así las listas de espera quirúrgica, que han pasado de 2.215 pacientes en espera de una intervención quirúrgica en junio de 2015, es decir, al término de la anterior legislatura, a 1.854 pacientes en espera de una intervención en el Área Integrada de Talavera en junio de 2017, es decir, un descenso del 16 por ciento en los dos últimos años.
 

También te puede interesar:  La Policía Local de Toledo incrementa desde hoy la vigilancia para evitar viajes a segundas residencias

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio