El gobierno de Castilla-La Mancha felicita al CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real por sus programas STEAM de éxito

CEIP Jorge Manrique destaca en promoción de la ciencia y tecnología

Madrid, 10 de febrero de 2025.- El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha resaltado, con motivo del Día de la niña y la mujer en la ciencia, la “implicación y el trabajo” que viene desarrollando la comunidad educativa del CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real en la puesta en marcha de los proyectos STEAM “promoviendo el desarrollo de las vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado”.

Un trabajo reconocido por el Ministerio de Educación, que ha invitado por segunda vez al centro educativo a mostrar su trabajo en la sede en Madrid, ante la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegria.

El CEIP Jorge Manrique ha sido felicitado por su labor en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de la Metodología STEAM, junto con el Plan de Igualdad del centro que fomenta la investigación y la curiosidad científica en sus estudiantes.

Experiencias tecnológico-educativas

En la exposición realizada en la sede del Ministerio de Educación, los alumnos del CEIP Jorge Manrique presentaron diversas experiencias tecnológicas educativas, entre las que se destacan:

  • Programa de ROBÓTICA LEGO WE DO 2.0
  • ROBÓTICA TRUE-TRUE
  • BODY PLANET
  • E-BOTICS
  • TUBO CONDUCTOR
  • MICROSCOPIOS

Además, el CEIP Jorge Manrique es reconocido por contar con un Huerto Escolar que ha dado lugar a un Proyecto de Renaturalización del Patio Escolar, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, en un esfuerzo por crear un entorno educativo que promueva el cuidado del medio ambiente y la coeducación de sus estudiantes.

Scroll al inicio