El pasado 19 de febrero, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con otros representantes gubernamentales y alcaldes, colocaron la primera piedra de la futura Pasarela que unirá Miguelturra con Ciudad Real. Esta pasarela forma parte de un proyecto de movilidad que ha sido financiado en gran parte por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), del cual ya se ha comprometido el 94 por ciento de los fondos destinados a la región.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, destacó que la región ha logrado comprometer casi la totalidad de los fondos disponibles, lo que demuestra un rápido y efectivo uso de los recursos. Con una inversión total de más de 6,6 millones de euros, la pasarela permitirá la movilidad peatonal y ciclista entre ambas poblaciones en plenas condiciones de seguridad. Cruzará la autovía al norte del enlace existente de la A-43 y estará compuesta por una pasarela colgante de cruce sobre la autovía, así como rampas en ambos extremos.
Además, se resaltó la contribución del proyecto para la movilidad durante el Carnaval de Miguelturra, donde se han implementado soluciones y alternativas de movilidad para atender la demanda generada por la festividad.
El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia de representantes del gobierno tanto a nivel regional como nacional, lo que demuestra la importancia y el respaldo que esta infraestructura está recibiendo.
En resumen, la futura Pasarela que unirá Miguelturra con Ciudad Real es un ejemplo de la efectividad en la gestión de fondos europeos para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible en la región, lo que impulsará el crecimiento y la conectividad entre ambas localidades.