El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 7,1 millones de euros para ampliar la atención a dependencia y autonomía personal, beneficiando a 400 usuarios adicionales.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por el vicepresidente segundo José Manuel Caballero, ha destacado su compromiso con la atención a la dependencia y el desarrollo de la autonomía personal en la región. Durante la II Gala de ADACE Castilla-La Mancha, celebrada en el Antiguo Casino de Ciudad Real, se reconoció a personas y entidades comprometidas con la atención a las personas con daño cerebral sobrevenido.

En este evento también estuvieron presentes la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, el director general de discapacidad, Francisco José Armenta, y el gerente del SESCAM, Alberto Jara.

El vicepresidente segundo mostró su orgullo por la aprobación de 7,1 millones de euros para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia en Castilla-La Mancha. Esta inversión permitirá la creación de nuevas plazas y beneficiará a 7.500 personas en la región.

Desde 2015, el Gobierno regional ha duplicado tanto el número de beneficiarios como el de prestaciones en el ámbito de la atención a la dependencia. Además, Castilla-La Mancha ha sido reconocida como la segunda comunidad autónoma en el Sistema de Atención a la Dependencia, consolidando así el Sistema regional desde la aprobación de la Ley en 2006.

La colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y ADACE Castilla-La Mancha ha sido fundamental para el desarrollo de programas de atención directa, apoyo residencial, prevención y sensibilización, investigación y formación, voluntariado y ayuda a domicilio. La asociación ha contado con el apoyo de las instituciones y el incremento de recursos por parte del Gobierno durante todos estos años.

En la gala, se reconocieron a instituciones como los Hospitales de Ciudad Real y Puertollano por acoger el Programa de Información, Orientación y Apoyo a Familias en Hospitales de ADACE-CLM. También se premió a la Fundación Carmen Arias como entidad privada comprometida, al programa de medios de comunicación ‘La Otra Noticia’ y a personas socias comprometidas y voluntarios.

El vicepresidente segundo expresó su reconocimiento a todos los galardonados y dedicó palabras especiales a Nemesio de Lara, premiado por su trayectoria de apoyo al Movimiento Asociativo de la Discapacidad, y a la familia de Miguel Pereyra, cofundador de ADACE CLM. José Manuel Caballero destacó la labor esencial de todos los profesionales y voluntarios dedicados a la atención sociosanitaria en la región, complementando de manera ejemplar el sistema de atención.

El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atención a la dependencia y el desarrollo de la autonomía personal se refuerza con cada inversión y reconocimiento, demostrando la importancia de garantizar el bienestar y la integración de todas las personas en la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio