El gobierno de Castilla-La Mancha destaca la inversión de 2,1 millones de euros en políticas sociales de Almadén.






Visita al Centro de Mayores de Almadén

Almadén (Ciudad Real), 11 de junio de 2024.-

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha visitado el Centro de Mayores de Almadén donde ha destacado la “apuesta” del Gobierno de Emiliano García-Page por la atención de los mayores de la localidad.

En su visita, Díaz-Cano resaltó la inversión de más de 2,1 millones de euros realizada en el pasado año en personas con discapacidad, atención a la dependencia, atención primaria y servicios sociales.

El principal objetivo del Gobierno regional es mejorar la calidad de vida de los mayores, ofreciendo atención a situaciones de dependencia a través de programas como la Ayuda a Domicilio y el servicio de promoción de la autonomía personal.

El Centro de Mayores de Almadén cuenta con 75 plazas públicas residenciales y se invierten cerca de un millón de euros en ellas. Además, la Asociación Asminal gestiona servicios como la Ayuda a Domicilio y el programa de promoción de la autonomía personal, beneficiando a 30 personas en la prevención de situaciones de dependencia.

El Gobierno de García-Page ha duplicado el volumen de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Ciudad Real desde 2015 y ha mejorado la financiación del servicio. En el caso de Almadén, se han concedido todas las horas de ayuda a domicilio solicitadas por el equipo de Gobierno municipal.

Tras la visita al Centro de Mayores, Díaz-Cano destacó la importancia de ofrecer un espacio de encuentro y convivencia para los socios y socias, fomentando un envejecimiento activo y adaptando las actividades de ocio a las necesidades de las personas mayores.


Scroll al inicio