El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma su interés en que el proyecto Hive H2 Albamed se instale en la región

El proyecto H2 Almamed para la producción de hidrógeno renovable en la provincia de Albacete ha dado un paso adelante con la reunión mantenida entre el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y representantes de Hive Energy. En este encuentro, Ruiz Santos dejó clara la predisposición del Gobierno regional para colaborar en este ambicioso proyecto.

El acto, que tuvo lugar en la Casa Perona, contó con la presencia de la delegada de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero; Estanislao González-Valls, director de proyecto Albamed; y José María Gómez, director de Hidrógeno Verde España. Esta reunión es precedida por el acuerdo de colaboración firmado el pasado mayo entre Enagás, Hive Energy y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el desarrollo de proyectos e infraestructuras de hidrógeno renovable en la región.

El proyecto propuesto por Hive Energy busca instalar un Hub que abarcará 17 municipios albaceteños y seis de la provincia de Cuenca. Las dos primeras fases de Albamed I están ubicadas en el polígono industrial de Camporroso, y se espera que durante el primer semestre se dé inicio a la tramitación de permisos y solicitud de proyecto prioritario de la segunda fase, junto a la segunda y tercera fase de Albamed II.

Según el calendario de la empresa, se espera que el Hub se entregue en cuatro fases, alcanzando el pleno funcionamiento en la primera mitad de 2028, con la electrólisis de hasta 800 MW combinada con 1,1 GW de energía solar fotovoltaica, 284 MW de energía eólica y sistema de almacenamiento de energía.

Hive Energy Group, con sede en el Reino Unido, es reconocido internacionalmente como un desarrollador fiable de energía renovable a gran escala, con un enfoque innovador en las industrias de energía solar y economía circular. La empresa ha establecido algunas de las plantas solares más grandes del mundo y está liderando el desarrollo de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde en varios países.

En resumen, la reunión entre la Junta de Comunidades en Albacete y Hive Energy marca un hito importante en el avance del proyecto H2 Almamed, que busca fomentar la producción de hidrógeno renovable en la región, contribuyendo así a la transición hacia un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×