El Gobierno regional comenzó hoy el plazo para la consulta pública del decreto del Concierto Social incluido en la Ley del Tercer Sector, y permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero. Durante este tiempo, todas las personas o entidades que lo consideren podrán formular las propuestas que crean convenientes a través del Portal de Transparencia del Gobierno regional, trasparenciabs@jccm.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó la consulta pública sobre el decreto del Concierto Social incluido en la Ley del Tercer Sector 1

Así lo manifestó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión de trabajo mantenida con la Mesa del Tercer Sector Social, y en la que ha estado acompañada también por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra y de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

La titular de Bienestar Social indicó que el futuro decreto del Concierto Social “tiene como objetivo mejorar la prestaciones de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, por lo que debe tener como base los principios rectores de estabilidad, para que las entidades que prestan Servicios Públicos no tengan que concurrir cada año a las convocatorias; organización territorial y por necesidades; transparencia en cuando a la financiación de los Servicios Públicos y participación en colaboración cercana con todas las entidades”.

Además, recordó que del Concierto Social “se podrán beneficiar las entidades del Tercer Sector que está integrado por 5.200 entidades, 6.400 profesionales y más de 400.000 personas en Castilla-La Mancha”.

A través del Concierto Social se podrán regular los Servicios a personas Mayores, personas con Discapacidad o en situación de Dependencia, Infancia y Familia y personas en situación de vulnerabilidad social