El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha expresado su satisfacción por el rechazo de la querella presentada por los regantes que acusaba al Gobierno de Castilla-La Mancha de malversar 1.200 millones de euros.
En declaraciones previas a su participación en una reunión del Patronato de la Fundación ‘Tierra Viñedos’ en Tomelloso, el consejero en funciones ha destacado que estas querellas carecen de fundamentos y argumentos jurídicos, y tienen claramente una motivación política.
Martínez Arroyo ha señalado que este tipo de acciones legales no contribuyen a la convivencia ni permiten un mejor conocimiento de la realidad por parte de los ciudadanos. En lugar de eso, preferiría que la atención estuviera puesta en las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo que respaldan los intereses de Castilla-La Mancha, como la establecimiento de los caudales ecológicos del Tajo.
El consejero ha concluido que estas querellas solo confunden a la opinión pública y no han logrado influir en los resultados de las elecciones ni lograr engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.