Cózar (Ciudad Real), 28 de septiembre de 2024.-
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el éxito de la última prueba del Campeonato del Mundo de Motocross que se ha celebrado en Cózar este fin de semana dentro de la programación como Región Europea del Deporte. El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, han asistido a las finales de esta prueba junto a otras autoridades.
Desde allí, el vicepresidente segundo ha celebrado que el Campeonato del Mundo de Motocross de Cózar haya registrado 36.200 visitas y ha explicado que se cifra en 18.000 personas las que ha movilizado este Campeonato del Mundo de Motocross en Cózar y en la comarca de Campo de Montiel.
“Se han superado todas las expectativas”, ha remarcado Caballero. “Este era un reto mayúsculo para una localidad como Cózar y para una comarca como Campo de Montiel”, ha explicado, a la vez que señalaba “que se ha mostrado un gran trabajo logístico que iba mucho más allá de lo deportivo”. A nivel económico, se espera un retorno directo e indirecto en la zona de más de cuatro millones de euros y, a nivel promocional, Caballero ha recordado que se ha retransmitido a 160 países.
José Manuel Caballero ha señalado que, dado el éxito de este primer gran evento de motocross en Cózar, “tenemos claro que debemos consolidar este circuito para otro tipo de pruebas de relevancia nacional e internacional”.
En este sentido, ha mostrado el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con el deporte de alto nivel y con el motociclismo y el motocross en particular. “Los aficionados a estos deportes y los profesionales pueden contar con el Gobierno regional para seguir impulsando su práctica”, ha concluido.
Resolución de ayudas a los clubes de máxima categoría de la región
Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha confirmado desde Cózar la próxima resolución de convocatoria de ayudas a los clubes de la región. “Se trata de una inversión global de 1,3 millones”, ha explicado, “que irá destinada a 95 clubes de nuestra región que compiten en las primeras categorías de sus correspondientes disciplinas deportivas”.
Sobre este Campeonato del Mundo de Motocross, Amador Pastor ha puesto en valor la excelente acogida de esta prueba internacional “que es uno de los mayores eventos que hemos programado en la Región Europea del Deporte” y ha añadido que “ha sobrepasado muy positivamente las previsiones que teníamos”.
Finalmente, Pastor ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la práctica deportiva que abarca desde el deporte escolar a grandes eventos de primer nivel internacional como el Campeonato del Mundo de Motocross. El Gobierno del presidente García-Page está comprometido con el impulso del deporte en cada rincón de la región de manera transversal en cuanto a disciplinas, edades y categorías y lo considera un eje vertebrador del territorio y de la sociedad.