El Gobierno de Castilla-La Mancha capacitará a jóvenes de Ciudad Real en gestión administrativa del comercio internacional

Ciudad Real, 1 de junio de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá en Ciudad Real una formación especializada a jóvenes de la región sobre gestión administrativa y financiera del comercio internacional, preferentemente quienes estén en posesión de un ciclo formativo de grado superior o título universitario oficial, relacionados con el comercio exterior.

Titulaciones Relacionadas

En este sentido, el abanico es amplio, ya que encajan en titulaciones relacionadas con Grados en Relaciones Internacionales, en Negocios Internacionales, en Gestión y Administración, en Ingenierías en Organización Industrial, en Filologías, en Comercio y Turismo, o en ADE, entre otras.

Requisitos para Participar

Para beneficiarse de las 15 plazas ofertadas, todas las personas interesadas podrán solicitar su participación en el V Programa de Formación de Jóvenes en Internacionalización Castilla-La Mancha hasta el próximo 12 de junio a través de la oficina virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Para ello, deben cumplir algunos requisitos:

  • Estar inscrito como demandante de empleo en una de las oficinas Emplea.
  • Estar empadronado en un municipio de Castilla-La Mancha.
  • Poseer las competencias lingüísticas en inglés en nivel B2 o superior.
  • Tener menos de 35 años.

Oportunidad de Formación Profesional

El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha hecho un llamamiento a “aprovechar esta oportunidad que ofrece una formación profesional para el empleo del presente y del futuro en un mercado laboral cada vez más competitivo”.

Becas y Ayudas

Es muy importante saber que, durante la acción formativa, las personas desempleadas podrán beneficiarse de las becas y ayudas de los cursos de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. Además, estarán subvencionadas las prácticas internacionales con ayudas para alojamiento y manutención, pudiendo solicitar el anticipo del 40 por ciento, así como el transporte al país de destino en clase turista.

Contenidos del Programa

En cuanto a los contenidos del programa, Espinosa ha explicado que se basan en:

  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Financiación internacional.
  • Inglés profesional para comercio internacional.
  • Branding en el sector de la publicidad.
  • Diseño de estrategias digitales.
  • Preparación de la asistencia a eventos internacionales.

Prácticas en el Extranjero

El responsable de la Junta de Comunidades ha recordado que la duración de los módulos formativos suma 670 horas, es decir, el 65 por ciento del total del programa formativo, puesto que el 35 por ciento restante -aproximadamente tres meses y medio- son prácticas en el extranjero.

Respecto a posibles destinos, las opciones incluyen realizar prácticas en empresas castellanomanchegas con proyección en el mercado internacional, en empresas de la región implantadas en el exterior, en consultoras homologadas y/o instituciones oficiales, como las que se llevaron a cabo el último año en la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica, Luxemburgo, Estados Unidos, Perú y Filipinas.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.