En relación al bono social eléctrico, la consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha instado a la responsabilidad individual y la consciencia personal de cada ciudadano en cuanto a recibir este tipo de ayuda. No obstante, ha afirmado que políticamente se debe garantizar que estas ayudas estén dirigidas a aquellas personas que realmente lo necesitan.
Ante el reciente caso del cobro del bono social térmico por parte de representantes políticos en Madrid, la consejera ha recordado que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han asegurado que se modificará la normativa para limitar las rentas y que las ayudas lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
García Torijano ha señalado que, aunque la normativa actual permita ciertas libertades en cuanto al cobro de estas ayudas, es responsabilidad de cada político asemejar sus decisiones políticas con sus decisiones personales. En este sentido, ha presentado la Tarjeta Digital Acreditativa del Grado de Discapacidad en Toledo.