Reparación de la CM-4115 en Ciudad Real
Ciudad Real, 13 de mayo de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto reparar la carretera autonómica CM-4115 que une las localidades de Caracuel de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, tal y como estaba previsto.
Deterioros por tráfico pesado y lluvias
Así lo ha confirmado el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha explicado que, como consecuencia de un aumento del tráfico pesado en todo el tramo y las intensas lluvias desde el pasado mes de octubre hasta ahora, se han producido algunos deterioros en el firme.
Intervenciones provisionales
En este sentido, ha añadido que estos deterioros afectan a algunos puntos del primer tramo, y en tanto se puedan acometer estas actuaciones de fresado y reposición, se realizarán las operaciones provisionales de bacheo necesarias para garantizar las condiciones de seguridad en esta vía.
Inversión en infraestructuras
Precisamente, Martínez-Alcorocho ha recordado que en la carretera CM-4115 se han acometido diferentes actuaciones por un importe que supera el millón de euros en los últimos siete años. Concretamente se invirtieron 498.000 euros entre Caracuel de Calatrava y Villamayor en los años 2018 y 2019, mientras que en 2022 fueron 523.000 euros en el tramo comprendido entre las localidades de Villamayor de Calatrava y Almodóvar del Campo.
Compromiso del Gobierno
Por último, el delegado provincial de Fomento ha manifestado que el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las infraestructuras viarias de la provincia de Ciudad Real está “fuera de toda duda”. Ha resaltado que desde que Page asumió la Presidencia por primera vez en 2015, “hemos invertido casi 50 millones de euros en la provincia de Ciudad Real que han permitido mejorar cerca de 500 kilómetros de carreteras, y en el conjunto de toda Castilla-La Mancha hemos renovado o mejorado 2.000 kilómetros con más de 270 millones”.