El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una inversión de 729.000 euros para la adquisición de tres nuevas salas de radiología digital

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado  una inversión de 729.000 euros para la adquisición de tres nuevas salas de radiología digital que se instalarán, dos de ellas en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y la tercera en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo).
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la autorización de esta inversión se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para proveer de una mayor vida útil y añadir nuevas funcionalidades o actualizar las disponibles en los equipos instalados en los centros sanitarios dependientes del SESCAM.
 
“Seguimos avanzando en el cumplimiento de la renovación del Plan de Alta Tecnología, con el objeto de seguir mejorando la asistencia sanitaria de los castellano manchegos, además de seguir apostando por unas óptimas condiciones laborales de los profesionales del sistema de salud”, afirmó el consejero de Sanidad.
 
Así, explicó Fernández Sanz, “el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando un importante esfuerzo en mantener su compromiso en la palabra dada a los ciudadanos de la región, a pesar de las dificultades que hemos tenido para seguir trabajando sin la aprobación del presupuesto, que espero vea pronto la luz”.
 
“Durante la pasada legislatura se produjo un lamentable parón inversor y las inversiones anuales efectuadas fueron muy inferiores a la tasa de renovación sostenible en materia de equipamiento tecnológico”, ha comentado el responsable de Sanidad.
 
En el caso de las salas de radiología digital, y según el análisis realizado por el SESCAM de su parque tecnológico, aproximadamente un 40 por ciento de estos equipos son analógicos y tienen una obsolescencia superior a los diez años, que es la vida útil de este tipo de equipos según diferentes organismos internacionales de referencia.
 
La actualización tecnológica es otro de los objetivos a conseguir con esta inversión, ya que el avance que se ha producido en este tipo de equipos en los últimos años es considerable, uno de los principales es la digitalización de la imagen, que conlleva la mejora de la calidad de la misma, nuevas herramientas de postprocesado, menor tasa de repetición, en definitiva, un proceso más rápido, eficaz y flexible.
 
Asimismo, este nuevo equipamiento contribuye a la reducción de las dosis de radiación que reciben los pacientes ya que los nuevos sistemas que incorporan permiten realizar procesos con unas dosis mucho más bajas que los equipos actuales mejorando la protección radiológica del paciente.
 

También te puede interesar:  Más de 6.000 euros destinados al Consumo Local en El Bonillo por Navidad

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio