El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba inversiones por más de 26 millones de euros en Ciudad Real
En una reciente reunión de la Comisión Provincial de Urbanismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a 16 proyectos que suponen una inversión total de más de 26 millones de euros en la provincia de Ciudad Real.
Entre los proyectos aprobados se encuentran la instalación de seis plantas fotovoltaicas en diversas localidades como Alhambra, Almagro, Almodóvar del Campo, Brazatortas y Cózar. Además, se ha autorizado la construcción de un complejo turístico en Herencia, una balsa de evaporación de rechazos salinos en Villarta de San Juan, la creación de una granja cinegética en Villanueva de los Infantes y la obtención de tres licencias provisionales de actividades en Daimiel y dos en La Solana.
Blanca Fernández, delegada provincial de la Junta de Comunidades, ha destacado la importancia de estas inversiones para la provincia, ya que no solo impulsan la generación de riqueza y empleo, sino que también promueven políticas medioambientalmente sostenibles. En este sentido, la instalación de placas fotovoltaicas contribuirá a la producción de energía renovable, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma que más megavatios renovables instala en toda España.
El sector de las energías limpias ha demostrado ser un motor económico en la región, movilizando mil millones de euros en 2023 y creando 4.000 empleos. Estas inversiones, además, benefician especialmente a las zonas rurales, impulsando el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha.
En resumen, la aprobación de estos proyectos representa un paso importante hacia un futuro más sostenible y próspero para la provincia de Ciudad Real.