El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el primer semestre de 2018 la creación del Consejo Regional de la Infancia y las Familias

Toledo, 26 de enero de 2018.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en el primer semestre de 2018 la creación del Consejo Regional de la Infancia y las Familias, “un hito importante” en la defensa de los menores que servirá como órgano consultivo y de participación.
 
Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto de adhesión del Gobierno de Castilla-La Mancha al Pacto Regional por la Infancia impulsado por Unicef, en el que también han participado la viceconsejera de Educación, María Dolores López; el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo; la presidenta regional, Asunción del Río, y la directora general de las Familias y Menores, María Ger.
 
En el Consejo Regional de la Infancia y las Familias estarán representadas todas las entidades y organizaciones sociales de este ámbito, los agentes sociales, las consejerías que tengan competencias en esta área y los representantes de la Fiscalía y la Judicatura.
 
La consejera de Bienestar Social ha explicado que la creación de este órgano forma parte del compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, en el Consejo de Gobierno abierto con Unicef celebrado en diciembre de 2016 y, además, es uno de los diez compromisos que contempla el Pacto Regional por la Infancia.
 
Una vez aprobado el Consejo Regional, se convocará la Mesa Autonómica de Infancia y Adolescencia, como cauce de comunicación entre los niños, niñas, adolescentes y autoridades regionales, ha expuesto.
 
“Queda mucho por hacer, pero también ya se está haciendo mucho”, ha aseverado Sánchez, quien ha explicado que el Gobierno regional trabaja en la Ley de Infancia y las Familias, que verá la luz en 2019, y en el impulso de un Plan de Familia a través del denominado Plan Cuida.
 
Del mismo modo, ha destacado el trabajo que realiza el Gobierno regional para luchar contra la pobreza infantil y, en este sentido, se ha referido al Plan de Pobreza Energética contemplado en la Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social.
 
La consejera de Bienestar Social también se ha referido al programa #TúCuentas para prevenir el acoso y el ciberacoso a través de la detección precoz y la intervención inmediata profesionalizada, y a las Aulas de Familia para prestar a las familias asesoramiento, orientación e información, así como atender problemáticas concretas.
 
“Esta adhesión al Pacto por la Infancia es un compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que habla de proteger a la infancia y, sobre todo, del bienestar de la Infancia y la Familia en nuestra región. Un compromiso que queremos que se haga realidad y que hoy da su primer paso con la firma”, ha afirmado la consejera.
 
Al acto han asistido representantes de los tres grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha –PSOE, PP y Podemos-, que también firmaron el Pacto Regional por la Infancia en noviembre de 2016.
 
Atentado en Jalalabad
 
Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha manifestado el pésame y la solidaridad del Gobierno de Castilla-La Mancha con las víctimas y familiares del reciente ataque suicida contra ‘Save the Children’ en Jalalabad, este de Afganistán, reivindicado por el Estado Islámico.
 
Según los últimos datos conocidos, cuatro cooperantes han sido asesinados y hay más de 20 heridos. 

También te puede interesar:  El nuevo proyecto Ykonos permitirá mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica y el trabajo en red de los cardiólogos de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio