El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el sector cultural con ayudas para la producción artística y el desarrollo económico

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado que el ejecutivo regional ha destinado más de un millón de euros en ayudas para la creación y producción cultural en la región. Este anuncio se realizó durante el estreno del nuevo montaje de ‘La Rosa del Azafrán’, evento en el que estuvo presente junto a la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.

Caballero destacó el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los profesionales y aficionados de la cultura, así como con el público en general. El objetivo es garantizar que la cultura llegue a todos los rincones de la región, especialmente a los pueblos más pequeños.

La inversión de más de un millón de euros incluye subvenciones a aceleradoras culturales en Castilla-La Mancha, con 750.000 euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation. Estas ayudas están dirigidas a impulsar las habilidades emprendedoras y financieras de los profesionales del sector cultural y se distribuirán en los ejercicios presupuestarios de 2024, 2025 y 2026.

Además, se anunció una resolución publicada en el DOCM de ayudas por un valor de 300.000 euros para la producción teatral, la danza y el circo en la región.

El vicepresidente segundo resaltó la importancia de estas inversiones para acelerar el tejido empresarial cultural, la transformación digital del sector y fomentar las interconexiones entre las empresas de la cultura y otros sectores.

El montaje de ‘La Rosa del Azafrán’ cuenta con una fuerte vinculación con Castilla-La Mancha, contando con un equipo con raíces manchegas. Caballero elogió la obra, destacando que cuenta la historia y tradición manchega desde una nueva perspectiva, acercándola al público de una manera interesante.

En el evento, Caballero también expresó su preocupación por la censura de espectáculos en algunos ayuntamientos y el acoso a profesionales y público a las puertas de los teatros. En este sentido, reafirmó el apoyo del Gobierno regional a una creación cultural libre que impulse a la sociedad a mejorar.

Por último, el vicepresidente segundo deseó mucho éxito al equipo de ‘La Rosa del Azafrán’ en su temporada en el Teatro de la Zarzuela, destacando la importancia de la obra que conecta con la identidad, la historia y las tradiciones de la región. Esta nueva representación marca el regreso de la obra al escenario del teatro tras 21 años, y Caballero animó al público a disfrutar de esta historia tan arraigada en la cultura manchega.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×