Ciudad Real, 18 de diciembre de 2024.-
El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo y compromiso con las personas con cáncer y sus familiares a través de los acuerdos de colaboración suscritos con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer para el desarrollo de programas de prevención y acompañamiento que se desarrollan en los distintos hospitales y centros sanitarios de la provincia.
Así lo ha manifestado el delegado de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, que ha participado en el II Festival benéfico de Navidad organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Teatro Municipal Quijano. Un acto en el que el responsable de Sanidad ha dejado constancia de la necesidad de “visibilizar el apoyo continuo a los pacientes y su entono”, ya que para el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad son “una prioridad absoluta las políticas de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer”.
De ahí, ha dicho Francisco José García la importancia que tienen los diferentes programas de cribado que realizada el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con la finalidad de detectar y, en su caso, reducir la incidencia y mortalidad mediante el tratamiento de las posibles lesiones.
Junto a los programas de detección precoz, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado en los últimos años un proceso de renovación tecnológica integral con el fin de mejorar las prestaciones diagnósticas y de tratamiento.
En total, el Ejecutivo autonómico ha invertido 200 millones de euros para adquirir, mejorar o renovar el parque tecnológico tan obsoleto que había en 2015, y con ello fortalecer el sistema público, realizar mejores diagnósticos y acertar mejor con los tratamientos, generando mejor calidad de vida, ha recordado el delegado provincial de Sanidad.