El Gobierno de Castilla-La Mancha anuncia la puesta en marcha en 2018 de la Estrategia de Cooperación al Desarrollo

Toledo, 29 de noviembre de 2017.- La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha anunciado hoy la puesta en marcha en 2018 de la Estrategia de Cooperación al Desarrollo, que se desarrollará de la mano de las organizaciones no gubernamentales de la región.
 
Sánchez ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas tras recibir al jefe de Operaciones del Terreno y Coordinación de la Oficina de Unicef en Siria, Gianluca Buono, en un acto en el que también han participado el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, y la presidenta regional de este organismo, Asunción Díaz del Río, entre otros.
 
La consejera ha explicado que esta Estrategia tendrá como horizonte 2020 y ha recalcado que se trata de “un proyecto importante que sentará las líneas generales de trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia”.
 
Para conseguir este objetivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará desde “un enfoque de derechos humanos y desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada regional y local”.
 
La Estrategia de Cooperación al Desarrollo 2018-2020 se basará en tres ejes: participación en su diseño, evaluación continua y calidad basada en la planificación, al tiempo que se desarrollará en coherencia con el resto de políticas del Gobierno.
 
Cooperación al Desarrollo
 
Por otra parte, la consejera ha destacado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cooperación al Desarrollo y, en primer lugar, se ha referido a la Ayuda Humanitaria y de Emergencia. En este sentido, ha destacado que en 2017 se subvencionan, concretamente, cuatro proyectos para dar respuesta a las necesidades de la población siria.
 
En materia de Cooperación Internacional al Desarrollo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este año un total de 25 proyectos, que cuentan con un presupuesto global de más de dos millones de euros, de manera que cada uno está dotado con 80.000 euros.
 
Además, en 2017 se han recuperado las subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo, con una dotación de 217.700 euros.
 
El presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para Cooperación al Desarrollo en 2018 aumentará en 100.000 euros -el 4,07 por ciento-, hasta los 2,5 millones de euros.

También te puede interesar:  El presidente de Castilla-La Mancha expresa su deseo de que en las elecciones catalanas del próximo 21-D triunfe “la lógica de las mayorías”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio