Ciudad Real, 20 de noviembre de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado por anticipado a la amplia comunidad rumana existente en la provincia de Ciudad Real, a la vez que ha agradecido su gran aportación social, económica y cultural.
Así lo han expresado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, que han asistido al acto institucional del Día Nacional de Rumanía que se conmemora oficialmente cada 1 de diciembre para rememorar la firma de la unión de todas las provincias rumanas en 1918.
Los representantes del Gobierno castellanomanchego han destacado la emotividad de este homenaje al pueblo rumano, que destaca por su integración, unidad y respeto tanto a la cultura como a las tradiciones de nuestra provincia y de nuestro país.
Cabe apuntar que, además de la cónsul interina de Rumanía, Lucía Florentina Kemukai, han asistido a esta “fiesta de la democracia”, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, y el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, entre otras autoridades.