Toledo, 8 de noviembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la convocatoria de concesión de ayudas para el impulso y la competitividad internacional de las empresas del sector de la moda en Castilla-La Mancha, convocadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, y las que se ofertan para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.
 
Se trata de la apertura de dos convocatorias que ya anunció la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de un encuentro con la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y que el Gobierno ha dotado con 550.000 euros.
 
Estas ayudas dan continuidad a las convocatorias desarrolladas en este sentido desde el inicio de la legislatura con un presupuesto ya ejecutado de 1.150.000 euros  que ha llegado hasta ahora a 168 empresas facilitándoles la realización de acciones de promoción individuales, como complemento del plan de acciones agrupadas desarrollado por el Instituto de Promoción Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
La convocatoria de Planes Individuales de Promoción Internacional dispone de un presupuesto de 350.000 euros. Esta convocatoria incluye, por primera vez, el criterio que beneficia a aquellas empresas solicitantes ubicadas en zonas ITI, y la modificación del periodo de ejecución. Llos proyectos se podrán iniciar desde el día de la solicitud.
 
La otra de las órdenes publicada hoy es una convocatoria específica para el Sector de la Moda, que cuenta con una dotación de 200.000 euros. La finalidad de esta nueva convocatoria es impulsar y mejorar la  competitividad internacional de las Empresas de la Moda de Castilla-La Mancha.
 
Toda la información de ambas ayudas está en https://docm.jccm.es/portaldocm/.

También te puede interesar:  Medio Ambiente ha recibido más de 600 avisos desde el mes de enero para la recogida de especies amenazadas