El Gobierno de Cabañero facilita la mejora de espacios públicos con la entrega de 600 bancos a los ayuntamientos locales

El Gobierno de la Diputación de Albacete liderado por Santi Cabañero ha adquirido 600 nuevos bancos, destinados a los ayuntamientos de localidades con menos de 5000 habitantes, con el propósito de seguir embelleciendo y mejorando los espacios públicos. Esta medida, tomada con una inversión de 100.000 euros, sigue la línea de soporte que se inició con una partida específica para mobiliario urbano en 2021.

Desde la creación de dicha partida, la institución provincial ha distribuido así cerca de 2.200 bancos con una inversión total de alrededor de 440.000 euros en cuatro años, sin costo adicional para las arcas municipales. El enfoque del equipo de Cabañero es mejorar la infraestructura local y los servicios públicos, poniendo especial énfasis en las localidades más pequeñas.

Los bancos, compuestos de madera de guinea y grabados con la imagen de la institución provincial, no solo brindan comodidad y utilidad a los ciudadanos, sino que también persiguen integrarse estéticamente en los paisajes de parques, plazas, y caminos. Con la llegada paulatina de estos bancos al Parque Móvil provincial, habrá un inminente reparto entre las localidades destinatarias, resaltando así el compromiso con el progreso y cuidado del detalle.

Esta iniciativa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el número 11, que apunta a ciudades y comunidades sostenibles. A través de esta acción, se promueven puntos de encuentro entre vecinos, se contribuye a la conservación del entorno, y se fomenta el uso adecuado de espacios y servicios públicos.

Junto con otras medidas impulsadas por la Diputación, como los programas ‘Dipualba Responde’ o el Plan de Obras y Servicios, la adquisición de estos bancos demuestra el compromiso con la calidad de vida en la provincia, atendiendo tanto a las grandes cuestiones como a las «menores» que tienen un impacto directo en el día a día de sus habitantes.

Scroll al inicio