El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha hecho un llamado a la calma ante la convocatoria de huelga programada para el próximo miércoles, 11 de septiembre, por los sindicatos STES-CLM, CCOO y CSIF. A pesar de la movilización, Pastor ha asegurado que se han establecido unos servicios mínimos con antelación y ha reiterado su respeto hacia la decisión de los sindicatos.
En una rueda de prensa, el consejero explicó que los motivos que han llevado a esta huelga están en línea con la hoja de ruta previamente acordada. Según sus palabras, «muchas cuestiones están cumplidas» y destacó algunos de los logros alcanzados, como la reducción de ratios en clase: seis puestos en Infantil, ocho en Bachillerato y cinco en las otras etapas educativas. Además, se ha reducido una hora lectiva en cada uno de los cuerpos docentes, se han ampliado las coberturas de apoyo y se han simplificado los procedimientos administrativos.
Pastor también señaló que en la próxima reunión con los directores de centros, programada para septiembre, se prevé un avance significativo tanto cuantitativa como cualitativamente en la simplificación de los procedimientos para los equipos directivos.
El consejero enfatizó que la función de la Consejería de Educación es «respetar» el proceso sindical, aunque consideró necesario destacar los progresos hechos de manera «incansable» por parte de su departamento, subrayando el compromiso de estar «al lado de las familias» y prestar atención a todo el sistema educativo.