El Gobierno de C-LM Aboga por la Unidad de Administraciones en el Trazado del AVE en Toledo

VÍDEO: Gobierno C-LM defiende que todas las administraciones vayan "juntas" en el trazado del AVE en Toledo

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha manifestado su postura este miércoles en torno al trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por Toledo, destacando la importancia de que todas las administraciones se unan en esta causa. La portavoz regional, Esther Padilla, hizo mención de las alegaciones presentadas anteriormente tanto por la Junta como por el Ayuntamiento de Toledo, que abogaban por la conservación de dos estaciones en la ciudad. Este planteamiento buscaba evitar el trazado que, según parece, ha sido del agrado del Ministerio de Transportes.

Padilla enfatizó que la posición defendida en las alegaciones era mantener la estación existente con conexión directa a Madrid y establecer una segunda estación en el barrio del Polígono. Esta segunda estación permitiría que los trenes AVE que se dirigen a Extremadura y Lisboa pararan sin generar un impacto negativo en el entorno visual, patrimonial y medioambiental de Toledo.

La portavoz instó a que todas las partes implicadas, que anteriormente apoyaron estas alegaciones, se pronuncien de manera pública en favor de la misma causa. Considera que si se unen el anterior Ayuntamiento, bajo administración del PSOE, el actual, que cuenta con el PP y Vox, y la Junta, se podría conseguir una mayor fuerza para lograr un trazado que respete las dos estaciones y evite perjudicar el casco histórico de la ciudad.

Respecto al informe de patrimonio solicitado por el Ministerio, Padilla indicó que, aunque no cuenta con información concreta al respecto, hay antecedentes de proyectos con menor impacto que fueron rechazados en la ciudad. Esto genera ciertas suspicacias sobre el camino que podría tomar la situación. «El sentido común diría que tendrían que mantener la misma posición que han mantenido ante otros proyectos», concluyó Padilla, reafirmando la intención de seguir defendiendo el interés de Toledo.

Scroll al inicio