La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha declarado que el Gobierno está en proceso de revertir el contrato del Ministerio del Interior relacionado con la adquisición de munición a una empresa israelí. Esta afirmación fue realizada en una rueda de prensa en Toledo, donde Díaz comunicó que desde este miércoles está manteniendo conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para abordar este asunto.
Díaz enfatizó que el contrato en cuestión representa una «vulneración flagrante de la legalidad internacional, del comercio internacional y de los acuerdos de Gobierno». A pesar de las afirmaciones de Izquierda Unida sobre una posible crisis de Gobierno, la vicepresidenta subrayó que no existe tal crisis en el gabinete.
La situación ha generado un amplio debate en el ámbito político y social, especialmente en el contexto de las relaciones internacionales y la moralidad del comercio de armas. Las conversaciones en curso podrían tener implicaciones significativas sobre la política de defensa y el enfoque del Gobierno español hacia conflictos internacionales.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))