La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha informado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada para brindar apoyo a los equipos de rescate que se encuentran trabajando en la localidad de Mira, en la provincia de Cuenca. Esta decisión se tomó en respuesta a la emergencia provocada por el paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a la zona.
Tolón, a través de un mensaje en sus redes sociales, ha especificado que la UME ya se encuentra en Mira para colaborar con los recursos que están siendo desplegados ante la situación de emergencia. La activación de la unidad se realizó a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Gobierno de España.
«Ante la emergencia generada por el paso de la DANA en Mira (Cuenca) y a solicitud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Gobierno de España activa a la unidad Militar de Emergencia», ha destacado la delegada del Gobierno, subrayando la importancia de la colaboración en situaciones de crisis y la rápida respuesta ante desastres naturales.