El Gigante de Sal de La Marina -de Coderch & Malavia- fue testigo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza

Otras noticias que te pueden interesar:

La escultura del Gigante de Sal de COderch y Malava fue el escenario escogido en La Marina de Valencia para la celebración del Día Internacional de la Danza. Un dúo de bailarines valencianos actuó frente a la obra escultórica de moda en Valencia.

El Gigante de Sal de La Marina -de Coderch & Malavia- fue testigo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza 1

Los artistas homenajearon de esta forma la concepción original de la pieza, inspirada en el bailarín costarricense Fred Herrera. La espectacular puesta en escena de los bailarines, la obra artística y la playa de Las Arenas formaron un marco inigualable que suscitó el interés de muchos ciudadanos durante los últimos meses que ya consideran la pieza un icono de la ciudad.

Desde hace tres meses la obra de Coderch y Malavia – que agradecieron a los responsables de La Marina por su colaboración en dicha acción- forma parte del escenario. Su vinculación al baile está arraigada desde su nacimiento porque ambos escultores crearon la obra inspirados en la interpretación de Fred Herrera de la danza japonesa Butoh. Se trata de un conjunto de movimientos que expresan el dolor colectivo y la resiliencia de la sociedad tras grandes desgracias como la pandemia actual.

Los bailarines Víctor Fernández y Mayte Tortosa llevaron adelante el homenaje en el Día Internacional de la Danza con su espectáculo Yo-Yo, en donde contorsionan su cuerpo para asemejarse al vaivén del juguete. A los pies del Gigante de Sal, ambos artistas interactuaron con la pieza, haciéndola parte de su actuación. Este mismo era el objetivo de Coderch y Malavia, que ya sacaron su Gigante por primera vez y lo exhibieron en Munich, y querían que los valencianos disfrutaran de su arte a pie de calle.

El Gigante de Sal de La Marina -de Coderch & Malavia- fue testigo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza 2

Coderch y Malavia se unieron hace solo cinco años en este proyecto común en torno a la belleza del cuerpo humano. En este tiempo, han conseguido galardones como el premio Reina Sofía de Escultura en 2017, por su ‘Hamlet’. Desde su taller en Valencia, crean sus piezas fundidas en bronce a cuatro manos para exponerlas en todo el mundo. Actualmente, su obra ‘Liber’ se encuentra expuesta en la señalada galería Sotheby’s de Nueva York tras conseguir el segundo premio de Escultura en la 15ª edición del International ARC Salon.

También te puede interesar:  River Plate lidera tras la caída del San Lorenzo

Noticias relacionadas

Scroll al inicio