El general Cortés Méndez, jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en C-LM, se retira a reserva tras años de servicio.

El general Cortés Méndez, jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en C-LM, pasa a reserva

El general Francisco Javier Cortés Méndez, quien ha desempeñado el cargo de jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, se retirará el próximo 1 de diciembre, momento en el cual pasará a la reserva tras cuatro años actuando como general de brigada del Instituto armado.

Este jueves, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, llevó a cabo una despedida oficial al general en un encuentro que tuvo lugar en el palacio Provincial de la capital castellanomanchega. Durante la reunión, Cedillo expresó su más sincero agradecimiento por el servicio prestado a la región y le deseo éxito en su nueva etapa, según informó la Institución provincial a través de una nota de prensa.

El acto, celebrado en el despacho de la presidenta, contó con la presencia del vicepresidente de la institución, Joaquín Romera, quien también acompañó a Cedillo en la valoración del trabajo y dedicación del general Cortés Méndez. El agradecimiento fue especialmente enfocado en su labor en la provincia de Toledo, donde se incorporó en diciembre de 2020.

Cabe destacar que Francisco Javier Cortés Méndez fue galardonado en el año 2023 con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia, reconocimiento que se le otorgó en atención a los méritos acumulados y las circunstancias que caracterizan su trayectoria profesional.

Scroll al inicio