El futuro del centro de salud de Sacedón es evaluado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con varias opciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está evaluando distintas opciones para el futuro de la Zona Básica de Sacedón. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, realizó una visita al centro de salud de la localidad para conocer las necesidades de la zona, acompañado por diversos representantes políticos y sanitarios. Actualmente, el centro de salud de Sacedón cuenta con una capacidad adecuada para el número de tarjetas sanitarias existentes (1.467), pero éstas aumentan considerablemente en los periodos vacacionales debido al atractivo turístico de los pantanos de Entrepeñas y Buendía y a las actividades al aire libre y deportes acuáticos que se organizan en la zona.

Ante esta situación, se están explorando soluciones que permitan no sólo prestar atención sanitaria durante los meses de mayor afluencia, sino también adaptarse a la realidad de la zona durante todo el año. La Zona Básica de Salud de Sacedón cuenta con una población de 3.767 tarjetas sanitarias, distribuidas entre el centro de salud de Sacedón y 26 consultorios locales, que atienden a una población de 1.537 habitantes en la actualidad.

La población de la zona básica de salud está atendida por nueve médicos de familia, seis enfermeras y un auxiliar administrativo en el centro de salud de Sacedón, así como por un profesional de Medicina y uno de Enfermería en el Punto de Atención Continuada. La Zona Básica de Salud de Sacedón incluye 27 municipios y se encuentra enclavada en la zona de los embalses de la cabecera del Tajo, en la provincia de Guadalajara.

Scroll al inicio