Este domingo se ha declarado un incendio en Peñalba de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, que ha sido calificado con nivel de gravedad 1, lo que ha llevado al corte de la carretera GU-187 y ha afectado bienes de naturaleza no forestal. Actualmente, un total de 33 medios y 140 personas están inmersos en las labores de extinción del siniestro.
El incendio se originó en el paraje conocido como Pico del Lobo, dentro de la entidad menor de Cardoso de la Sierra. Para combatir el fuego, se han movilizado trece medios aéreos, incluyendo dos helicópteros LIMA, una Brigada-A compuesta por 13 brigadistas, así como otros dos helicópteros bombarderos de tipo 2.
La alerta se activó a las 8.13 horas de este domingo tras la llamada de un particular que reportó la situación. El Gobierno regional ha informado sobre la movilización de recursos para afrontar esta emergencia, que presenta un panorama complicado y que está siendo atendido con la máxima urgencia.