El fuego de Valdepeñas de la Sierra arrasa 2.300 hectáreas y se habilita un polideportivo para desalojados

El fuego de Valdepeñas de la Sierra arrasa 2.300 hectáreas y se habilita un polideportivo para desalojados

El fuego de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) –en nivel 2 de alerta– ha afectado por el momento a 2.300 hectáreas y se ha habilitado un polideportivo para los cerca de 70 vecinos desalojados de varias localidades de la zona, tal y como ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado en Casas de Uceda.

Los vecinos desalojados pertenecen a las poblaciones de Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos y Tortuero. Asimismo, los de Alpedrete de la Sierra se encuentran confinados por precaución.

Concretamente, se habilitará el polideportivo de Uceda “a modo de campamento”, tal y como ha señalado Escudero en declaraciones a los medios, que ha remarcado que se está proporcionando avituallamiento básico a los afectados.

Se trata de un “terreno difícil” para los medios terrestres debido a su orografía por lo que el Gobierno regional va a intentar intensificar “las descargas con los medios aéreos” hasta el ocaso. Se suma además como dificultad “las fuertes rachas de viento” que Escudero espera que den “tregua”.

A las 14.27 horas se declaraba el fuego en el que trabajan 30 medios y 126 personas, que ha sido catalogado por el Gobierno regional como incendio forestal leñoso no arbolado. Además, trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Comunidad de Madrid.

Escudero ha remarcado que la principal hipótesis en la que se trabaja apunta a que el incendio ha podido ser provocado.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×