El fuego de Valdepeñas de la Sierra arrasa 2.300 hectáreas y se habilita un polideportivo para desalojados

El fuego de Valdepeñas de la Sierra arrasa 2.300 hectáreas y se habilita un polideportivo para desalojados

El fuego de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) –en nivel 2 de alerta– ha afectado por el momento a 2.300 hectáreas y se ha habilitado un polideportivo para los cerca de 70 vecinos desalojados de varias localidades de la zona, tal y como ha confirmado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que se encuentra en el Puesto de Mando Avanzado en Casas de Uceda.

Los vecinos desalojados pertenecen a las poblaciones de Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos y Tortuero. Asimismo, los de Alpedrete de la Sierra se encuentran confinados por precaución.

Concretamente, se habilitará el polideportivo de Uceda «a modo de campamento», tal y como ha señalado Escudero en declaraciones a los medios, que ha remarcado que se está proporcionando avituallamiento básico a los afectados.

Se trata de un «terreno difícil» para los medios terrestres debido a su orografía por lo que el Gobierno regional va a intentar intensificar «las descargas con los medios aéreos» hasta el ocaso. Se suma además como dificultad «las fuertes rachas de viento» que Escudero espera que den «tregua».

A las 14.27 horas se declaraba el fuego en el que trabajan 30 medios y 126 personas, que ha sido catalogado por el Gobierno regional como incendio forestal leñoso no arbolado. Además, trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Comunidad de Madrid.

Escudero ha remarcado que la principal hipótesis en la que se trabaja apunta a que el incendio ha podido ser provocado.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.