El fuego de Finca Zurraquín en Toledo ha afectado a unas 900 hectáreas y no reviste riesgo para la población

El fuego que se ha originado en la Finca Zurraquín en Toledo no reviste riesgo para la población y podría haber afectado a unas 900 hectáreas «más o menos» aunque por el momento es pronto para dar datos definitivos, tal y como ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero desde el puesto de mando.

En el terreno trabajan 25 medios y 110 personas, no se tienen que lamentar daños humanos ni materiales y ha afectado principalmente a pasto y matorral. Además, se ha cortado la CM-4000 y la ronda de la CM-40 por ser carreteras muy transitadas, ha señalado el consejero.

Escudero ha señalado que los medios trabajarán por la noche para aprovechar que bajan las temperaturas y se ha mostrado optimista de que el fuego se pueda estabilizar en próximas horas.

Ha agradecido la colaboración del personal del Consorcio Provincial de Bomberos, del Ayuntamiento de Toledo y del Ministerio de Transición Ecológica, así como al del parque temático Puy du Fou, que han decidido evacuar a 2.500 visitantes, 700 empleados, 200 aves, 55 caballos.

En la misma línea, el presidente Emiliano García-Page, en su cuenta de Twitter, ha señalado que «gracias al trabajo de todos los servicios de emergencia y de extinción de incendios, estamos muy cerca de que el fuego se pueda dar por estabilizado».

ARGÉS Y GUADAMUR

De su parte, la portavoz del plan Infocam y directora del Centro Operativo Contra Incendios, María García Gallardo, ha señalado que el fuego no reviste «riesgo para ninguna población».

Así lo ha manifestado García en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, recogidas por Europa Press, explicando que se ha producido una pequeña tormenta, que ha refrescado «un poco» pero ha provocado que los medios aéreos hayan tenido que retirarse, aunque ya han vuelto a la zona.

El viento y la «poca humedad» ha hecho que las llamas se hayan propagado «muy deprisa», aunque el flanco vinculado con las localidades de Argés y Guadamur, está «bastante frío».

También te puede interesar:  El Gobierno regional invierte más de 370.000 euros en la restauración de zonas quemadas por incendios en Toledo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio