El foco principal de la celebración del Día Internacional del Libro en Toledo se centra en la segunda parte del Quijote

Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Toledo ha organizado diversas actividades en colaboración con la Asociación de Libreros de la ciudad. Una de estas iniciativas fue la lectura pública y representación teatral de la segunda parte del Quijote, en la emblemática zona de las Cuatro Calles, conocida como «La Alcaná», sitio donde Miguel de Cervantes ideó la continuación de su obra más universal. El concejal de Cultura, Teo García, participó en esta actividad.

Estas actividades previas son un adelanto de lo que será la próxima Feria del Libro, la cual se llevará a cabo del 10 al 15 de mayo en la plaza de Zocodover. Esta feria durará un día más que en ediciones anteriores y promete tener una gran variedad de actividades, como presentaciones de libros y encuentros con escritores famosos en el país.

Todas estas propuestas forman parte del programa municipal Toledo Lee, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura y la escritura y se lleva a cabo durante todo el año.

Scroll al inicio