El Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca destinará su recaudación a Mira

El Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca destinará la recaudación de sus proyecciones a Mira

Del 12 al 17 de mayo, Cuenca se prepara para acoger una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Comedia, conocido como Ficcue, que este año tendrá un enfoque solidario. La recaudación de las proyecciones se destinará a Mira, la localidad más afectada por la dana del pasado octubre.

El director del festival, Javier Muga, ha destacado las novedades de esta edición, incluida la presentación de nuevas estatuillas diseñadas por el artesano local Tomás Bux, que serán otorgadas a los ganadores de las 17 categorías del evento. Las proyecciones de las obras a concurso se realizarán del 12 al 14 de mayo, a partir de las siete de la tarde, en los Multicines Odeón de la Plaza del Cinematógrafo. Además, el jueves 15 se exhibirán cortometrajes de la sección ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, que incluye producciones de la región.

El Edificio Iberia se establecerá como uno de los espacios centrales del festival, albergando desde el 12 de mayo una exposición inmersiva titulada ‘Vive Ficcue’, donde se presentarán trajes utilizados por actores en galas pasadas, un photocall y los bocetos de la estatuilla de Bux. Este edificio también será el escenario de la recepción de invitados y de la presentación exclusiva de una nueva comedia que comenzará a filmarse en agosto, protagonizada por Muga.

A las 11:30 horas del día inaugural, se llevará a cabo una ruta teatralizada sobre las leyendas de Cuenca, liderada por alumnos de la escuela de arte Cruz Novillo, partiendo desde la ermita de las Angustias. La jornada finalizará en el Edificio Iberia con una mesa redonda titulada ‘De la novela a la ficción’, moderada por la actriz María Valero y en la que participarán destacados profesionales del sector.

El viernes, se contará con la presencia de invitados como la actriz María Adánez, quien recibirá una mención de honor, y se desarrollará una mesa redonda dedicada a las mujeres en la industria cinematográfica, abierta a acreditados. El sábado incluirá otra mesa redonda, esta vez con directores de casting, y la esperada alfombra azul, seguido de la gala de premiación, que por tercer año consecutivo será presentada por Javier Muga y Belinda Washington.

Muga ha enfatizado la importancia de la colaboración de los empresarios locales para asegurar el éxito del festival, explicando que su esfuerzo no es solo personal, sino que busca beneficiar a toda la comunidad. La presidenta del jurado, Sofía Jordán, y representantes del ámbito cultural y político local también participaron en la presentación del festival, mostrando su apoyo a esta celebración del cine en Cuenca.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.