El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, pone el broche de oro con una gala cargada de emociones, sorpresas y rostros conocidos

La clausura del IX Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, ha reunido este domingo en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ a numerosos rostros conocidos del panorama audiovisual nacional. Cerca de un millar de espectadores han seguido el acto de clausura al que ha asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como otros concejales de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento colabora con el CiBRA dentro del programa cultural ‘Otoño de cine’ que fomenta la producción y divulgación audiovisual con diferentes iniciativas y festivales como éste en el que se ha reconocido con el premio Alice Guy a Cayetana Guillén Cuervo. Un galardón que ha entregado Milagros Tolón junto al actor Jon Plazaola.

Asimismo, la alcaldesa ha entregado el Premio Toledo de Cine a Felipe Hernández Ponos, durante décadas director del Cine Club Municipal de Toledo. Otro de los premiados en esta categoría ha sido el actor José María Pou, y los especialistas en efectos especiales con nueve Premios Goya Reyes Abades y Ángel Plana, entre otros galardonados. Maribel Quiñones, más conocida como Martirio, también ha recibido el Premio Alicie Guy.

Otros galardonados han sido Gema Hassen-Bey, deportista paraolímpica, actriz y compositora con el Premio Adaptación a una vida de cine, y el actor Javier Gutiérrez, reconocido con el Premio a Mejor Interpretación Masculina por su último trabajo, ‘El autor’.

Una manifestación cultural de gran impacto

La gala, cargada de emociones, sorpresas y diversión, ha contado con música en directo y un amplio elenco de actores, actrices, bailarines y bailarinas que han amenizado las dos horas de espectáculo. El CiBRA, dirigido por Gabriel Castaño, suma así nueve ediciones con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y otras instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

Por su temática, que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados, se ha convertido en estos nueve años en una manifestación cultural de gran impacto mediático en la zona centro. Con una joven pero asentada trayectoria, CiBRA constituye un lugar de encuentro entre libros y películas. Nacido en 2009, son ya muchas las figuras del séptimo arte que han pasado por el festival aglutinando año tras año nominaciones y premios Goya entre los títulos proyectados e invitados.

También te puede interesar:  La alcaldesa agradece al Ministerio de Cultura que fortalezca el patrimonio cultural de Toledo con la obra Crucifixión de El Greco

Más imágenes

14_cibra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio