Robin Williams ha logrado marcar los corazones de sus fans españoles e internacionales, gracias a sus recurrentes papeles en comedias taquilleras y dramas donde dejó demostrado que era capaz de hacer reír y llorar, por igual intensidad.
Durante su extensa carrera, Robin Williams sufrió diferentes rechazos para formar parte de diferentes proyectos cinematográficos, sin embargo, existió un rechazo que de haberse concretado, pudo cambiar la historia de su vida para siempre, ya que para el actor, era una saga la cual amaba con todo su corazón. Descubre los detalles detrás del rechazo que sufrió Williams, el cual produjo que el actor quede fuera de lo que sería el gran papel de su vida.
La decisión ejecutiva que alejó a Robin Williams de la saga de fantasía más exitosa de la historia
A lo largo de su vida, Robin Williams le dejó en claro a sus fans que él era un gran seguidor de las historias creadas por la autora J.K Rowling, Harry Potter; para él fue casi un sueño cumplido que Warner Bros, en aquellos tiempos, anunció que llevaría a la franquicia a la gran pantalla. Para Williams era una gran oportunidad para formar parte de este Universo, ya que se sabía de memoria gran parte de los diálogos y su amigo y director, Chris Columbus (con quien ya había trabajado de Señora Doubtfire) fue el elegido por la compañía para dirigir las historias mágicas de Potter.
Robin Williams y Columbus ya habían llegado a un acuerdo para que el actor interprete al profesor Remus Lupin o al icónico Hagrid, los cuales eran sus personajes favoritos de los libros. Sin embargo, el sueño del actor se derrumbó luego de que Warner tomara la estricta decisión de que la saga, sería protagonizada solamente por actores británicos; para muchos a su alrededor, este rechazo fue uno de los tantos factores que llevaron a Robin Williams a ser víctima de una depresión, la cual lo llevó a tomar la drástica decisión de quitarse la vida un par de años después.
Una enfermedad recurrente en los famosos que dan alegría al Mundo
A mediados del año 2014, el ámbito del espectáculo internacional y nacional quedó impactado luego de que las autoridades de los Estados Unidos, confirmaran que Robin Williams se quitó la vida en su casa, como causa de una depresión que lo atormentaba ya hacía varios años; la noticia tomó de sorpresa a todos sus fans, ya que el actor públicamente no había confesado sobre esta enfermedad e incluso unos días después de la tragedia, había animado a una de sus seguidoras en las redes que le confesó que gracias a sus trabajos, ella lograba estar bien mientras la depresión afectaba su día diario.
Por una aterradora coincidencia, grandes comediantes de Hollywood, los cuales lograron arrancarle sonrisas a los españoles, comparten la enfermedad que atormentó a Williams, con diferentes resultados, que dejan al descubierto un capítulo oscuro dentro de la comedia; el caso más emblemático es el de Jim Carrey, que luego de la muerte de su última pareja, entró en una depresión que lo alejó por un largo periodo de las cámaras de cine. Por otro lado, no tan trágico, Ben Stiller y Woody Allen fueron víctimas de una depresión, luego de estar en el medio de fracasos cinematográficos, los cuales le llevaron grandes horas de su dedicación y trabajo.