El estado de los contenedores arroja una mejora en su mantenimiento

A principios de cada mes, como se viene realizando de forma regular, la Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró el viernes pasado una sesión ordinaria correpsondiente al mes de agosto, y se aprobaron varios expedientes de modificación de crédito, así como se informe de la situación de los contenedores, según los resultado de los expedientes de contratación y de la venta de subproductos.
El estado de los contenedores arroja una mejora en su mantenimiento 1

Apuntando a seguir dotando de mayor seguridad los puntos limpios, la Corporación aprobó la modificación de un expediente de crédito del Patronato por 42.000 euros, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales, que en su mayoría se destinarán a la instalación de barandillas de seguridad en los puntos limpios en torno a los contenedores para evitar accidentes, y una pequeña parte a complementar la partida de comunicaciones telefónicas.

De igual manera, se dio visto bueno al expediente de modificación de crédito de 58.500 euros, en este caso con cargo al remanente de tesorería de la Mancomunidad, con los que se suplementarán las partidas de equipos de oficina, gastos de servicio de recaudación, dietas de personal funcionario y laboral y la de tributos estatales, en este último caso motivado por haberse superado las previsiones iniciales de venta de subproductos.

En relación a la situación de los contenedores, el presidente de la Mancomunidad, Pedro Ángel Jiménez, informó que la situación actual es buena, “nada tiene que ver con la de los meses anteriores”. Jiménez destacó el importante esfuerzo que está haciendo la empresa concesionaria del servicio de recogida para que el numeroso parque de contenedores de Comsermancha se encuentre en las mejores condiciones posibles. Así, en la actualidad, se siguen acondicionando los 125 contenedores que aún faltan, principalmente rotura de tapas.

Por otra parte, se informó la situación del expediente de contratación para realizar la campaña de concienciación, sensibilización e información de la puesta en marcha, desde hace algunos meses, de la línea para recogida selectiva de la fracción orgánica, el contenedor marrón, cuya mejor oferta fue la de Business & Trade Consulting AB S.L. Con esta adjudicación se pretenden hacer diferentes campañas de comunicación e información que llegarán a todos los hogares de los municipios que integran la Mancomunidad, informaba el presidente.

También te puede interesar:  Dos hospitales de Ciudad Real y la AECC amplían la colaboración en programas de acompañamiento y apoyo al paciente oncológico

Contrariamente, no se adjudicó el expediente relacionado a la compra de camiones al quedar desierto por segunda vez, al no presentarse ninguna oferta.

Por último, Jiménez informó a los representantes municipales acerca de la adjudicación y venta de subproductos: papel, cartón, plásticos, brik, aluminio y acero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio