El espectáculo de títeres de mesa “Soliluna” hace disfrutar al público infantil en Quintanar de la Orden

La Biblioteca Pública “Leer y Soñar” de Quintanar de la Orden (Toledo) continúa con las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día del Libro y, en esta ocasión, ha sido el turno de un espectáculo de títeres de mesa dirigido al público más menudo.

Todos los alumnos de infantil de los Centros Educativos de Quintanar de la Orden, de la Escuela Infantil y un grupo de Asprodiq han asistido en la mañana de este jueves a la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” para disfrutar de un cuento a través de los títeres de mesa.

La directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla, daba la bienvenida a los pequeños y pequeñas que acudían acompañados del profesorado y algunas madres y padres y deseaba que disfrutaran del espectáculo “Soliluna”.

Muy atentos desde su sitio los pequeños interactuaban con los títeres del espectáculo «que despertaban alguna que otra carcajada y sonrisas cómplices entre los niños y niñas que han disfrutado a lo grande de la actividad.

El espectáculo contaba la historia de la Tierra cuando aún no existía nada de nada y de lo más profundo del mar surgió una montaña.

La colosal montaña dividía el mundo en dos partes y estaba atravesada por un profundo y largo agujero a través del cual no se podía ver nada pero sí se podía escuchar.

La vida empieza a surgir al igual que la amistad y la alegría, los equívocos y los malos entendidos nacen a ambos lados de la montaña.

Aran y Verdi, los protagonistas de Soliluna, no logran entenderse y pronto surge el desencuentro.

Para una adecuada resolución de conflictos son necesarios una variedad de procesos, prácticas y habilidades específicas para afrontarlos de manera individual e interpersonal. Estas habilidades, conceptos y valores, ayudan a los niños y las niñas a entender el conflicto y les posibilita el pensamiento creativo para manejarlos y resolverlos de forma creativa justa y no violenta.

También te puede interesar:  Seguridad Social + Malditos Matas en el Campo de Fútbol de Montiel este viernes 17 de junio de 2022

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio