El espacio ideal y céntrico de la prolongación del Parque Gasset acoge la inauguración del nuevo aparcamiento para autocaravanas del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha inaugurado un nuevo aparcamiento para autocaravanas en la prolongación del Parque de Gasset. Este «espacio idóneo», cuenta con siete plazas amplias equipadas con una zona de servicios que incluye un área de desalojo de aguas grises y negras, una toma de agua para cargar y una cámara de video vigilancia conectada a la Policía Local. Al evento asistieron la alcaldesa, Eva María Masías, el presidente de la Plataforma de Caravanas de España, Jesús Gallardo, y varios concejales, así como técnicos de los servicios implicados en el desarrollo del aparcamiento. El espacio máximo que pueden permanecer las autocaravanas es de 48 horas y está regulado por ordenanza. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por la Plataforma de Autocaravanas Autónoma P.A.C.A y la Asociación de Autocaravanistas de Castilla-La Mancha A.C.A.M.A. que ya demandaban esta necesidad hace varios años. La alcaldesa ha destacado «la repercusión turística y el potencial que tiene este espacio y que antes nos perdíamos. Seguiremos apostando por el turismo». El emplazamiento elegido es dentro de la ciudad, en uno de los pulmones verdes, en la prolongación del Parque de Gasset, con seguridad, espacios deportivos, servicios y comercios, lo que lo convierte en un sitio ideal para el turismo. Los principales destinos de los turistas son de Francia, Alemania y el norte de Europa. El aparcamiento ha supuesto una inversión de 23.148 euros más IVA.

También te puede interesar:  Primer encuentro de la Mesa Técnica del PLIS para planificar acciones en los próximos meses

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio