Con el 89,8% de los votos ya contabilizados en las elecciones generales de España, los resultados se van consolidando, con el Partido Popular (PP) liderando el recuento con 136 diputados. A continuación, el PSOE se mantiene en segunda posición con 122 escaños.
El tercer lugar está ocupado por Vox, que ha logrado 33 escaños, seguido de cerca por Sumar, con 31. Por su parte, los partidos nacionalistas y regionales también se mantienen estables en la distribución de escaños: ERC y JuntsXCat tienen 7 cada uno, Bildu cuenta con 6, el PNV tiene 5, y BNG, UPN y Coalición Canaria han logrado 1 escaño cada uno.
Para conseguir la mayoría absoluta en el Congreso, una formación política o una coalición de estas necesita al menos 176 diputados. Por el momento, el PP está lejos de este número, por lo que la formación de un gobierno dependerá en gran medida de las alianzas que se puedan construir con otros partidos.
A pesar de que el escrutinio está cerca de su fin, el 10,2% restante de los votos podría todavía cambiar ligeramente estos resultados. Las próximas horas serán cruciales para determinar el futuro político de España.