La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que son ya cerca de 40.000 las personas, la mayor parte escolares, las que han podido disfrutar del ‘Escape room El Tesoro de Don Quijote’ en su paso por diferentes localidades de las provincias de Albacete y Ciudad Real.
Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de inaugurar esta actividad en la capital regional, en la que ha estado acompañada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez; el concejal de Cultura del Ayuntamiento toledano, Teo García, y el presidente de la Fundación ‘Impulsa’, Gabriel González.
La consejera ha detallado que serán seis las localidades toledanas por las que pase esta actividad que se enmarca dentro de las más de 300 que se han programado para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. Así, tras Toledo, el ‘escape room’ llegará a Talavera de la Reina, Fuensalida, Illescas, Seseña y Madridejos. Posteriormente, recalará en la provincia de Guadalajara y Cuenca, concluyendo a principios de octubre en San Clemente.
Rodríguez ha señalado que ‘El Tesoro de Don Quijote’ pretende, a través de juegos de ingenio, estimular en los visitantes el interés y el conocimiento tanto de nuestra riqueza patrimonial como de la importante evolución que ha experimentado la región en los últimos 40 años.
Estas cuatro décadas, ha asegurado, “han servido para que cinco provincias se hayan hermanado para conformar un territorio que ha visto como su potencial cultural y económico ha aumentado de manera muy importante”. Y es que, ha añadido la consejera, “gracias a la grandeza de los castellanomanchegos y a la autonomía hemos convertido a Castilla-La Mancha en una sociedad más próspera y rica”.
Por último, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha animado a todos y todas a que participen en estas actividades de las que ha señalado van a ser un revulsivo para un barrio con un gran número de jóvenes como el de Santa María de Benquerencia, para Toledo y para todos aquellos municipios donde se desarrollen.