El escalofrío español: Terror basado en un caso real que te helará la sangre

A finales del año 2022, el director Jacobo Martínez, estrenaba dentro de los mejores cines de España, su película de terror 13 Exorcismos, la cual transcurre dentro del ámbito de los espíritus y los demonios, donde un reconocido padre español, lucha contra estas tenebrosas entidades que poseen a personas inocentes.

Luego de su estreno en cines, todos los espectadores no lograron salir de su terrorífico asombro, luego de que el director revelara que para la creación del guion de la historia, se basó en uno de los casos de posesión más aterradores de España, ocurrido en los últimos años. ¿Estáis listo para descubrir los detalles más tenebrosos de la posesión demoniaca que inspiró a una de las películas de terror nacional más horrorosas de los últimos años?

El exorcismo de Valladolid: el caso demoniaco que logró impactar a España

A mediados del año 2012, un diario local de Burgos, informaba sobre el caso de una joven que sufría anorexia, luego de considerar la idea de adentrarse en una penitencia, siendo obligada por su madre y la comunidad religiosa de La Milicia de Santa María; además de mantenerse en ayuno, la joven debía realizarse cortes en diferentes partes de su cuerpo como castigo. Tras ingresar en diferentes ocasiones a un hospital cercano, la joven declaró que estaba era víctima de una posesión infernal, donde el demonio que logró apoderarse de su cuerpo, la ha estado engañando y obligándola a lastimarse.

Con el pasar de los días, la familia recibió la visita de un joven teólogo, el cual afirmaba que sufría pesadillas donde lograba ver a la joven siendo ahorcada por un demonio, el cual les recomendó que su hija debía ser exorcizada; los padres de la niña decidieron ignorar la recomendación del teólogo, mientras la joven continuaba realizándose graves lesiones y tentar a la muerte con múltiples intentos de suicidio, sosteniendo que el demonio dentro de ella la obligaba a hacerlo.

A mediados del 2013, la joven se arrojó por la ventana y se quebró la columna vertebral, logrando que pase el resto de su vida en sillas de ruedas; totalmente desesperados, los padres de la joven decidieron pedir ayuda dentro convento de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, donde se encontraba uno de los tantos padres que pueden realizar exorcismos dentro de España, el sacerdote Hernández Sahagún. Sin pensarlo, el sacerdote comenzó con su trabajo, pero el supuesto demonio que estaba dentro del cuerpo era demasiado poderoso, pues logró resistir a 13 exorcismos que realizó en un mismo día.

El primer exorcismo español que logró llegar a manos de la justicia

Tras el fracaso del trabajo del padre Sahagún, la familia volvió a su hogar y los intentos de suicidio de la joven empeoraron más y más; luego de un par de día, el tío de la joven decidió denunciar judicialmente al padre, luego de considerar que le provocó grandes lesiones en su cuerpo, por su bestial trabajo de exorcismo.

Tras ser denunciado ante el Servicio de Atención de Menores de España, el padre se defendió ante el juzgado, sosteniendo que el exorcismo fue realizado con el consentimiento de los padres de la joven, luego de que estos aceptaran la recomendación de un experto teólogo. A mediados del año 2017, el caso quedó archivado, luego de que la joven se retractó de todos sus dichos en contra del sacerdote y no haber presentado las pruebas suficientes, la jueza determino cerrar el caso: “al no aparecer debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa”.

Esta historia tiene un final demasiado trágico, pues en el año 2019, la joven finalmente logró quitarse la vida, luego de consumir un gran número de medicamentos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio