El equipo senior de Baloncesto Criptana cae en su primer partido de la competición

No pudo empezar la competición con victoria el equipo senior que caía en Cobisa en los minutos finales del partido , tampoco estuvo afortunado el equipo junior femenino al caer ante el Grupo 76/Alkasar. Mejores resultados obtenían los equipos masculinos y femeninos de las ligas regionales infantiles y cadetes al conseguir vencer con comodidad sus respectivos partidos.

INFANTIL REGIONAL MASCULINO

El sábado por la mañana el equipo infantil regional masculino viajaba hasta Villarrobledo para disputar la segunda jornada de la temporada, en la que conseguía la segunda victoria de la temporada.

El partido se desarrolló a buen ritmo gracias al buen trabajo de los jugadores criptanenses en el que ya se pudo ver buenas acciones de juego colectivas en la que los doce jugadores convocados disfrutaron de buenos minutos minutos de juego ante un rival que no bajó los brazos durante todo el partido.

INFANTIL REGIONAL FEMENINO

Este sábado daba comienzo la tan esperada liga regional infantil femenina asociada, una liga que se lleva reclamando desde hace años y que por fin este año ha salido adelante.

Nuestro primer partido tocaba desplazarse a Guadalajara para enfrentarnos a Salesianos, a las once el infantil, doce y media cadete.

Daba comienzo el partido infantil con las nuestras un poco nerviosas,y un 4 a 0 para las locales que para nada ponía nerviosas a las nuestras, ya que rápidamente se daba la vuelta al marcador y con un juego rápido y alegre nos colocamos con 20 puntos arriba en el primer cuarto y el partido prácticamente roto.

El segundo cuarto seguía la misma tónica, nuestras jugadoras todas aportan y anotaban y las locales no sabían cómo para el juego de las de verde, que robó tras robo acabaron anotando con facilidad en rápidos contraataques.

Poco cambió en  la segunda parte, al inicio del tercer cuarto se cerraba acta, esto no fue un impedimento para que las nuestras siguieran hasta el último minuto desarrollando el juego que habían desplegado durante la primera parte.

Ilusionante comienzo de las más pequeñas, que la próxima semana recibirán al Grupo 76 Alkasar.

CADETE MASCULINO REGIONAL

Segundo partido del equipo cadete regional de la competición viajando hasta la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Les costó encontrar el sitio en la pista a los cadetes ante un rival fuerte físicamente y que ponía mucha intensidad en sus acciones.

A pesar de ese inicio el equipo se puso por delante en el marcador al conseguir marcar su mayor ritmo de juego y efectividad de cara al aro, este primer cuarto terminó con el marcador de 6-23 , los primeros minutos del segundo cuarto son los mejores del equipo local que consigue acercarse al marcador , pero los de campo de Criptana vuelven a la senda del inicio y tras un brillante final de periodo llegan al descanso con un marcador de 21-48,.

En el tercer cuarto al anotar un parcial de 4-18 sirve para cerrar el partido con un resultado definitivo de 25–66.La semana que viene el equipo volverá a jugar como visitante esta vez en la localidad de Tomelloso.

CADETE FEMENINO REGIONAL

A continuación era turno para las cadetes, las nuestras se presentaban con 6 jugadoras cadetes y 4 infantiles que repetían partido.

Esto no era un impedimento para empezar el partido como un tiro y dejar roto el partido en el primer cuarto, 20 puntos arriba, las locales no sabían cómo parar el juego de las nuestras que anotaban una y otra vez desde todas las posiciones, por dentro por fuera, contraataques etc, el marcador al descanso así lo reflejaba, 32 puntos arriba.

Como ya ocurriera en el encuentro infantil, el partido se cerraba acta en el tercer cuarto y el resto de partido servía para dar minutos de calidad a nuestras infantiles en un categoría superior a la suya.

Gran inicio para nuestros dos equipos de la escuela.

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Este domingo se disputaba la segunda jornada de la liga Júnior femenina autonómica.

El rival fue el Grupo 76 Alkasar, que al igual que nuestro equipo contaba con gran parte de sus jugadoras en edad cadete. Decimos que se celebraba el partido, pero en realidad no hubo partido ninguno, ya que desde el minuto uno hasta el minuto 40 solo hubo un equipo sobre la cancha, y este fue el equipo visitante, un equipo que no nos supera en calidad, pero que hoy nos has pasado por encima en todo lo demás, actitud, ganas, lucha, entrega, concentración, fuerza….

Las nuestras en ningún momento han estado en el partido, en ningún momento se ha desarrollado lo trabajado durante la semana, un equipo con menos kilos y centímetros nos ha doblado en rebotes, había jugadas en las que las visitantes tiraban hasta cuatro veces a canasta…demasiadas facilidades para un equipo como ese.

El resultado final de treinta puntos abajo debe servir como punto de inflexión para empezar a encarar el resto de partidos con una actitud muy diferente a la reflejada en los dos primeros partidos de la temporada.

Toca seguir trabajando y revertir la situación en los próximos encuentros.

Ficha del partido:

CB Criptana 47 (7,16,14,10)

Guadalupe Olmedo (5),Belen Rodriguez (3), Belen Shuang (-), Lucia Plaza (-) . Nerea Cruz (2), Claudia dIaz -Hellin (15), Cristina Panadetero (17), Alba Hernandez (2), Estela Sanchez (1), Valeria ramos (-). Lucia Alberca (2)

Grupo 76 Alkasar 77 (23,16,15,13)

Casarrubio (5).López (14),Carrascosa (5) , Leal (10), Camacho (2), Rodriguez , Garcia (7), Ureña (6), Comino (14), CHisvert (2), González (12).

Árbitros : Beamud y Martínez.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de campo de Criptana.

1º AUTONÓMICA MASCULINA

Partido disputado el sábado 16 de Octubre, en el pabellón Municipal de Cobisa (Toledo) perteneciente a la primera jornada de la Liga 1ª Autonómica.

Partido que suponía el debut del equipo en esta temporada 2021/2022 frente a un equipo ya conocido de la temporada pasada, pero este año afrontamos el mismo con algunas bajas, pero contando con la ayuda de jugadores filiales. Un encuentro muy disputado, a pesar de que siempre íbamos a contracorriente en el marcador, pero superando baches de poco acierto de caro al aro, sobre todo desde la línea de tiros libres, donde nuestro bajo porcentaje, a pesar de lanzar más de una treintena de tiros, no pudimos alcanzar un buen porcentaje de conversión de los mismos.

Partido destacado por el juego duro en el poste bajo por parte del equipo local, donde el alto número de faltas técnicas y faltas señaladas por lo colegiados, no nos ayudó a transformarlo en puntos en el marcador. Muy destacable el esfuerzo del equipo que después de ir 15 puntos abajo en el marcador, a falta de un minuto para finalizar el partido, estaba solo 3 abajo y con varias pérdidas de balón, nos imposibilito poder acercarnos en el marcador o superarlo.

Gran esfuerzo de todos los jugadores y gran imagen ofrecida por el equipo, a por el siguiente partido y a trabajar para ello.

Ficha de partido:

CB Cobisa 76 (21.20,15,20)

Gómez (11), Martinez, Medina (3), Martín (7), Moreno (4), Arganda (14), De Luna (9), Sanchéz . De Mesa , Fabrega (25), Rivera (2), Pichardo (1).

CB Criptana 67 (16,14,11,26)

Ángel Ortiz 85) , Pau Aparicio (11), Alberto Villafranca (11), José García – Casarrubios , Javier Morales , Carlos Herencia , Sergio Olivares (8), Diego Ortega (3), Manuel Molina (28), Juanma Vela.

Árbitros : Barcala y Martín

Partido disputado en el Pabellón  Municipal de Cobisa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×