El equipo de gobierno municipal de Villarrubia de los Ojos se reafirma en pleno en el balance positivo de las Fiestas patronales

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró su pleno ordinario de septiembre, presidido por la alcaldesa Encarnación Medina (PP), donde se aprobaron por unanimidad dos puntos clave: la solicitud a la Junta de Comunidades para la reversión de los inmuebles de la antigua Cámara Agraria y la modificación del Reglamento de Agua gestionado por Acciona. Durante la sesión, la concejala de Festejos, Rosa Redondo, pidió al grupo socialista que no distorsionara la información respecto a las Fiestas Patronales, que, según destacó, fueron un éxito.

La unanimidad se logró en dos temas del orden del día. Por un lado, en la petición a la Junta para la cesión completa de los inmuebles de las antiguas Cámaras Agrarias situadas en la localidad. Por otro lado, PP, VOX y PSOE mostraron consenso al apoyar la modificación del Reglamento del Agua.

“La modificación se hace en beneficio de los usuarios tras detectar, en conversaciones con la empresa y los vecinos, la necesidad de mejorar el servicio”, explicó la alcaldesa Encarnación Medina. Entre las mejoras, se implementará el corte del suministro en caso de detectar una avería o fuga, y se permitirá que los inquilinos de inmuebles en alquiler puedan poner el recibo del agua a su nombre, facilitando una mayor flexibilidad y eficiencia en el servicio.

“Los socialistas no saben ni entienden cómo se gestiona un festejo taurino”

En el apartado de ruegos y preguntas, la concejala de Festejos, Rosa Redondo, pidió la palabra para indicar a los socialistas que “no mientan a la población, como hacen en su última nota remitida a medios de comunicación sobre las fiestas de septiembre, y dejen de confundir a los vecinos, porque ellos saben que las Fiestas Patronales han sido un éxito, y se les olvida que ellos mismos se gastaron el dinero de los toros en 2023 en junio y dejaron al pueblo sin partida presupuestaria para festejos taurinos en la feria del 2023”.

Redondo recordaba como el PSOE eliminó las vaquillas en su legislatura, y les explicaba que “está claro que no saben ni entienden de cómo se gestiona una plaza de toros, en este caso a través de un empresario, por tanto la Alcaldesa no era responsable de conceder ni gestionar pases de callejón, y tanto ella como sus invitados estaban debidamente acreditados en el burladero del Callejón del Ayuntamiento”.

Continuaba diciendo la concejala de Festejos que “la empresa y el delegado gubernativo son los que deciden quiénes y adónde entran en un festejo taurino; de modo que la prensa que no pudo pasar al burladero del callejón, el empresario les envió a la grada para ver el festejo, por lo que nadie se quedó sin acceder al coso. Y sobre las críticas de uno de ellos, el diario digital ‘Cargando la suerte’, solo indicarles que la Alcaldesa tuvo que denunciarle hace años por comentarios fuera de lugar, y en el Juzgado tuvo que retractarse”.

En cuanto a los protocolos para ver a los cantantes que vienen en fiestas, de los que se quejan los socialistas, “no tienen razón de ser esas quejas, y todo parece una pataleta de la concejala y diputada provincial Begoña Martín-Moreno, que quiso subir a su sobrina, y reina de las fiestas, al escenario en la gala inaugural de las Fiestas aun sabiendo que las Reinas mayores siempre suben con los concejales del equipo de gobierno municipal”.

Más de 1,2 millones de euros ha traído Encarnación Medina de la Diputación a Villarrubia

Y aprovechó también para decir, en torno a las críticas socialistas sobre el tiempo que la alcaldesa de Villarrubia dedica a su cargo de vicepresidenta, “en esta legislatura, nuestra alcaldesa ha traído más de 1,2 millones de euros de la Diputación a la localidad y aún no hemos terminado el año, lo que no sabemos qué hace la diputada provincial socialista, a qué se dedica ni qué beneficio obtiene Villarrubia, cuando está medio liberada y cobra casi 2.700 euros brutos al mes por ser secretaria del grupo provincial en la Diputación del Psoe”.

En la sesión ordinaria se aprobó además una depuración de saldos contables para que la contabilidad sea lo más real posible, y se dio cuenta que se cumple el periodo medio de pago a proveedores, de menos de 30 días, por lo que “vamos por buen camino”, añadía la concejal de Hacienda, Rosa Redondo.

También se respondieron a algunas preguntas pendientes de contestar del anterior pleno, tanto por parte de VOX como del PSOE. E incluso Vox preguntó al PSOE en qué se gastaron los 220.000 euros que les dio como préstamo la Diputación anterior, a la vez que les apelaba a que no faltaran al respeto al equipo de gobierno los socialistas en sus redes sociales.

Scroll al inicio