El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el grupo municipal del Partido Socialista durante el último pleno, en el que la edil Ana Belén Chacón solicitó la materialización de un proyecto inexistente para la creación de un espacio gastronómico en el mercado de abastos.
El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha mostrado a la prensa los informes elaborados por diversos técnicos municipales que confirman que no se elaboró ningún proyecto para la creación de dicho espacio en el mercado municipal durante el mandato anterior. Ante la evidencia de la mentira, el equipo de gobierno ha pedido a la concejal socialista asumir su responsabilidad política.
En una rueda de prensa, también ha participado la concejal de Turismo y Consumo, Cristina Galán, quien ha instado al grupo socialista a presentar ese supuesto proyecto en un plazo máximo de dos días, ya que de lo contrario estarían cometiendo un delito y poniendo en entredicho al servicio de arquitectura del Ayuntamiento.
Galán ha recordado que lo que se tramitó en el Ayuntamiento fue una solicitud de subvención que incluía una idea para el mercado de abastos, no un proyecto concreto. La concejal ha confirmado que el consistorio ya ha recibido el visto bueno para destinar el importe económico concedido a otros fines, como dotar de contenido al convento de «Las Terreras».
En conclusión, el equipo de gobierno ha denunciado las presuntas mentiras vertidas por el grupo socialista en el último pleno, exigiendo responsabilidades políticas y la presentación de pruebas concretas respecto al proyecto del espacio gastronómico en el mercado de abastos.