El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha expresado su apoyo al edil de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, tras su implicación en el debate en torno a la ley sobre el intercambio europeo de antecedentes penales, que podría beneficiar a presos de ETA. El portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, fue enfático al afirmar que la labor de Velasco no se verá afectada por esta circunstancia. «Está haciendo muy buena labor y no tiene por qué afectar absolutamente nada de lo que pueda hacer en su otra vida política o en su vida familiar y laboral», aseguró.
En respuesta a las preguntas de los medios sobre la ley, Alcalde aprovechó para criticar al Gobierno central, acusándolo de presentar la normativa «con mentiras escondidas». Señaló que, a raíz de esta modificación legal, Bildu ha salido a la luz hablando de un acuerdo, no el Gobierno, lo que consideró un claro indicativo de la situación.
Alcalde describió la legislación como una «victoria para Bildu y los terroristas», y sostuvo que el PSOE tiene el poder de detener esta modificación si así lo desea. En sus declaraciones, expresó que el actual Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, ha engañado a los ciudadanos españoles y, en particular, a los toledanos.
Continuando con sus críticas, afirmó que «la voluntad política del PSOE» es que «estos asesinos estén lo antes posible en la calle», contrastando con la posición del PP, que ya ha bloqueado esta ley en el Senado gracias a su mayoría. Alcalde subrayó que la intención del Partido Popular es que los etarras «se queden y que cumplan sus condenas».