El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, se ha pronunciado sobre la reciente salida de la Cámara de Comercio del Patronato de Talavera Ferial, afirmando que diversas concejalías continúan trabajando con la institución y que, en un futuro, su intención es intensificar dicha colaboración.
García-Barroso subrayó la relevancia de la Cámara de Comercio, que representa a un significativo número de empresarios y comerciantes locales. «Queremos fomentar la actividad económica y seguiremos teniendo buena relación con la misma, y colaborando con ellos», explicó el portavoz, que respondía a preguntas sobre la desvinculación de la Cámara de Comercio del patronato.
En relación a la Junta de Comunidades, García-Barroso expresó su deseo de que esta vuelva a integrarse en el patronato de Talavera Ferial y cumpla con la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en las Cortes de Castilla-La Mancha en 2016, que comprometía una aportación de medio millón de euros. «Nosotros deseamos que la Junta cumpla con su compromiso, porque ya basta de prometer y no cumplir», enfatizó.
Respecto a la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), el portavoz reiteró que se está trabajando en la elaboración de una ordenanza que respalde este proyecto. «Queremos que sea lo menos restrictiva posible y lo más operativa, que permita la convivencia de los vecinos que viven en las zonas más afectadas, como de aquellos que tienen que acceder a esas zonas», concluyó García-Barroso.