El Equipo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo la primera jornada de coordinación para iniciar el proceso de elaboración del Plan Estratégico UCLM 2030. Este evento se ha desarrollado en el Monasterio de Uclés, en Cuenca, un lugar que simboliza la creatividad y el encuentro, y que refleja el compromiso de la UCLM por promover experiencias compartidas y transformadoras.
Durante la jornada, se establecieron las directrices generales que guiarán el documento estratégico, el cual definirá la dirección de la universidad en los próximos cinco años. La UCLM ha recogido percepciones y opiniones de los órganos de gobierno para realizar un diagnóstico estratégico que sirva de base a este proceso.
En esta primera fase, se ha centrado en sentar las bases del Plan Estratégico 2030, mientras que la próxima etapa buscará involucrar a toda la comunidad universitaria a través de un proceso participativo, con el fin de incorporar sus aportaciones al desarrollo del plan.
El rector Julián Garde, junto con su equipo de vicerrectorados, la Secretaría General, Gerencia y las delegaciones del rector, concluyó la jornada con una visita guiada por el monasterio, un espacio que ha sido revitalizado por la Fundación Fernando Núñez y que actualmente se posiciona como un referente nacional en programación cultural de excelencia. La institución académica se muestra optimista sobre el impacto que tendrá este Plan Estratégico en su futuro y en la comunidad a la que sirve.