El equipo de Gobierno de Cuenca ha expresado su satisfacción por la masiva respuesta de los conquenses a ‘La Noche del Patrimonio’, una iniciativa cultural que se llevó a cabo el pasado sábado en el Casco Antiguo de la ciudad. La concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, destacó la gran participación del público, lo que, en su opinión, reafirma la consolidación de esta actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
Este año, la programación ha incluido más actividades y propuestas culturales, continuando con el modelo de llevar a cabo ‘La Noche del Patrimonio’ de manera simultánea en las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En total, se han desarrollado más de una treintena de iniciativas bajo los tres ejes fundamentales del evento: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.
En la sección de Escena Patrimonio, el público pudo disfrutar de un emocionante espectáculo de danza titulado ‘El resto del naufragio’, creado por la compañía de Roberto Olivan. Junto a la interpretación de Olivan y Chamely Hernández, la música en vivo fue proporcionada por Pino Basile y Olver Viquillón Rodríguez, lo que culminó en un enriquecedor encuentro entre artistas y asistentes.
Vive Patrimonio se destacó por su variedad, con más de veinte actividades, incluyendo un ‘Micrófono abierto’ que invitó a los asistentes a compartir su talento en canto, música o poesía. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de participar en visitas guiadas a lugares emblemáticos como la Cuenca Subterránea, el Ayuntamiento, y la Casa del Corregidor, las cuales se agotaron rápidamente.
El evento contó con actuaciones destacadas, entre las que se incluyen la Banda de Música de Cuenca, malabaristas de fuego, y una serie de conciertos y talleres que enriquecieron la noche. Entre ellos se encontraron los talleres para niños en el Espacio Torner y diversas actividades sobre el circo y el arte.
Finalmente, en la sección Abierto Patrimonio, más de una decena de espacios culturales se mantuvieron abiertos hasta la medianoche, recibiendo a un gran número de visitantes, lo que demuestra el interés por el patrimonio cultural de la ciudad. Espacios como la Colección Roberto Polo, el Museo de Cuenca, y la Catedral fueron algunos de los más visitados, ofreciendo a los conquenses y a los turistas una noche inolvidable llena de cultura y patrimonio.